domingo, 21 de junio de 2020

RECOMENDACIONES PARA EL VERANO.


INFANTIL 4 AÑOS



¡¡¡YA NO HAY MÁS TAREAS!!! Supongo que estarán cansados, así que
como sabemos que han trabajado mucho creemos que se merecen un
descanso. Más adelante pueden ir trabajando poco a poco para no perder
el hábito. No tiene por qué ser diario. Podéis intercalar juegos u otras
actividades lúdicas con las tareas que os recomendamos.

SUGERENCIAS DE TRABAJO PARA ESTE VERANO


Dentro de lo posible, sería deseable que el alumno dedicase un tiempo, dentro de la flexibilidad de un horario de verano, a repasar aquellos contenidos que se han trabajado durante el curso escolar:

  1. Lenguaje oral:

  • Que nos describan cosas.

  • Narren cuentos.

  • Cuenten anécdotas

  • Leerles cuentos de imágenes, que describan lo que observan en las imágenes y hacerles preguntas sobre lo leído: hechos, personajes, situaciones…

  1. Repasar los conceptos básicos que han ido apareciendo en las distintas Unidades Didácticas.

  2. Reforzar la forma correcta de coger el lápiz.

  3. Repaso de vocales mayúsculas y minúsculas:

  • Nombrar cada una de las vocales.

  • Reconocer una vocal entre las demás en cuentos, carteles, folletos…

  • Leer vocales unidas: iao, eau, oi, AI, OUA….

  • Que digan palabras que empiecen o contengan las vocales trabajadas y palmear cuando las oigan.

  • Realizar el trazo de cada vocal en mayúscula y minúscula siguiendo la direccionalidad correcta primero de manera libre y luego en pauta (“del techo al suelo”).

  1. Repaso de los números del 1 al 5:

  • Reconocer los números.

  • Asociar un número a su cantidad.

  • Realizar la serie numérica ascendente (1 al 10) y descendente (10 al 1).

  • Reconocer el anterior y el posterior de un número dado.

  • Realizar sumas de manera gráfica.

  • Realizar la grafía de los números del 1 al 5 siguiendo la direccionalidad correcta, primero de manera libre y luego en pauta (“del techo al suelo”).

  1. Reconocer y escribir con la direccionalidad correcta las formas geométricas     trabajadas: círculo, cuadrado, triángulo, rectángulo.

  2. Reforzar el coloreado:

    • Que respeten los límites del dibujo sin salirse.

    • Que no dejen huecos sin colorear.

  3. Reforzar el recortado.

  4. Hacer dibujos libres o copiados


Atentamente

Las tutoras


No hay comentarios:

Publicar un comentario

                                   LECTURAS SENCILLAS PARA PRACTICAR EN CASA.                           A CONTINUACIÓN OS PROPONEMOS UNA SER...